Las pruebas de resistencia se disputan en circuitos compensados, individualmente o por equipos, con coches de las categorías GT SPORT. Son pruebas de velocidad muy largas, en que se pone a prueba los coches y el piloto.
1- Tipo de prueba
Estas pruebas se suelen disputar durante un plazo de tiempo que va de 1 a 24 horas, según el numero de carriles. Es necesario dividir el circuito en es, como las pruebas de velocidad. Si se juega por equipos, cada jugador debe correr durante el mismo tiempo que los otros participantes.
2- El circuito
Los circuitos en este modo de juego deben ser compensados, muy bien iluminados, con un transformador en cada carril (para no perder electricidad, con una recta larga, y no demasiadas curvas, puesto que es muy agotadora.
3- Organización de la prueba
En la hoja de control se anotan los nombres, los números, los coches y a lo largo de la prueba se van anotando los resultados. Al final de la jornada se suman todos los resultados y se determinan las clasificaciones.
4- Parque cerrado
El parque cerrado es una zona donde se aparcan los coches participantes antes de iniciar las pruebas. Aquí se colocan los números y se agrupan por categorías.
5- Entrenamiento
Antes de empezar la competición se dan unos minutos para hacer vueltas de reconocimiento.